El autor y su blog

El nombre de este blog, El cine por delante, nace como un guiño al título de la película de Fernando Fernán Gómez, La vida por delante (1958). Mi intención, en clara referencia a la famosa frase de Rainer Werner Fassbinder y en contraposición a la de Godard, es “descubrir la mentira veinticuatro fotogramas por segundo”… porque, como afirmaba uno de los personajes de La tercera generación (Die dritte Generation, 1979), “en el cine, la mentira es una gran verdad”.

Maestro de Educación Primaria en la escuela pública (la mejor, la de todos y todas), no pretendo sentar cátedra con ninguno de mis textos: no soy crítico de cine ni pretendo serlo. Simplemente, como cinéfilo de base, deseo escribir de forma personal y apasionada, hurgando en los entresijos de las historias antes que en los aspectos técnicos y formales, sobre temas y obras cinematográficas que merecen unas cuantas letras de mi parte, por lo mucho que me han aportado y por lo que creo que pueden aportar a los demás.

Agradezco el interés que pueda despertar mi blog en aquellos lectores y lectoras que tengan a bien visitarlo y consultarlo.

Rafa Morata

www.rafamorata.com